martes, 6 de mayo de 2014

La Guanábana


Lo mejor que alguien disfruta y le es agradable a los sentidos es “el fruto de un árbol”, No las hojas, tampoco el tronco, ni las raíces, sino disfruta el fruto, es por ello que Jesús dijo:
“Ustedes los podrán reconocer, pues no hacen nada bueno. Son como las espinas, que sólo te hieren. El árbol bueno sólo produce frutos buenos y el árbol malo sólo produce frutos malos. El árbol que no da buenos frutos se corta y se quema. Así que ustedes reconocerán a esos mentirosos por el mal que hacen.” (Lc 6.43-45)TLA.

¿Qué sucede? ¿Qué pasa? ¿No das buenos frutos? ¿Produces espinas? De manera que cuando hablas con alguien incomodas, produces dolor, molestias, malestar, generas heridas, causas fastidios. HAY UNA SOLUCION PARA ESO, Jesús dijo:
«Un hombre había sembrado una higuera en su viñedo. Un día, fue a ver si el árbol tenía higos, pero no encontró ninguno. Entonces le dijo al encargado del viñedo: “Tres años seguidos he venido a ver si esta higuera ya tiene higos, y nunca encuentro nada. Córtala, pues sólo está ocupando terreno.”  El encargado le dijo: “Señor, deje usted la higuera un año más. Aflojaré la tierra a su alrededor, y le pondré abono. Si el próximo año da higos, la dejará vivir; si no, puede ordenar que la corten.”

La Raíz de un árbol es la parte intima, la que nadie ve, es el lugar “SECRETO” donde la planta absorbe los nutrientes y por ende da buenos frutos, “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en SECRETO; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”(Mateo 6.6).

Pasa más tiempo con Dios, lo suficiente que tu fe te dé y aun un DALE un poco más. Esto no es magia, no es osmosis, no es ficción sino es esfuerzo, perseverancia, constancia, decisión, es avanzar día a día y no mirar atrás, si puedes correr “CORRE”, pero si no puedes correr “CAMINA”, pero si te es imposible caminar “ARRASTRATE” pero eso si “NUNCA PERO NUNCA TE DETENGAS”, pues llegara el día dice el Señor Jesús de Nazareth;

“¡Excelente! Eres un empleado bueno, y se puede confiar en ti. Ya que cuidaste bien lo poco que te di, ahora voy a encargarte cosas más importantes. Vamos a celebrarlo.” (Mt 25.21).TLA

Hermano: Javier Ricardo Finaflor Martínez
https://www.facebook.com/xaavierrfm